lunes, 11 de enero de 2010

La historia de mi familia.

Mi historia comienza por mi abuela.Mi abuela nació en Sevilla (España), vivía en una casa del campo (en Castilleja) con sus padres y sus hermanos. Su padre fue a la guerra de Cuba del 1895.

Empezó a trabajar cuando tenía 8 años, cuidando niños. Tuvo un novio, pero dejaron la relación, fue a los 20 ó 25 años. A los 35 años conoció a Manuel, que sería el hombre de su vida. Tuvieron dos hijos; Manuel y Concepción, mi madre;Manuel vivió en una casa en el centro de Sevilla.

En cambio, la historia de mi padre era un poco diferente.Mi abuela se llamaba Carmen, nació en Sevilla (España), vivía en una casa de vecinos en Triana, con sus padres y sus hermanos.Cuidaba a su madre porque estaba enferma, hasta que falleció.Al poco tiempo, conoció a Francisco, que sería el hombre de su vida y se casó. Era de Triana(Sevilla).Tuvieron 17 hijos, murieron dos cuando eran pequeños, y uno mayor a los 48 años.


Mi madre se llama Concepción Barrios Barbero, nació en Sevilla (España) en la casa de su tía; vivía en el campo, en Castilleja con sus padres, sus hermanos y sus tíos.Empezó a trabajar cuando tenía 14 años, en una tienda de recuerdos de Sevilla.Comenzó a salir con José a los 14 años, que es con el que finalmente se casó.Tuvieron 3 hijos; Roberto Franco Barrios, José Daniel Franco Barrios y Manuel David Franco Barrios.

Mi padre José Franco Martín nació en Sevilla en Triana, el día 8/2/1955, él es el sexto de 17 hermanos.Fue a vivir a Coca de la Piñera (Camas), a los 2 años. Empezó a trabajar a los trece años de mecánico en Sevilla, en un taller.A los 17 años conoció a Concepción Barrios Barbero, que es la mujer con la que se casó. A los 24 años se casó en Sevilla.

Actualmente, Concepción y José es un matrimonio feliz y con 3 hijos.

9 comentarios: