lunes, 11 de enero de 2010

Historia de mi familia materna

-Mi abuelo materno nació en Carmona el 31 de octubre de 1923.Se llamaba Antonio Jiménez Peña.
Después de la muerte de su padre (en 1924) se transladó con su madre a sevilla.
Trancurrido un año viviendo en Sevilla mi bisabuela Pepa Peña se volvió a casar con un hombre llamado Juan Manuel Jiménez, que se convirtió en un verdadero padre para él.
Estuvo estudiando en un colegio público hasta los doce años, que empezó a trabajar como aprendiz de mecánico.Fue pasando por distintos talleres hasta llegar a la peugeot donde trabajaba de primer oficial de mecánico, donde se jubiló.

-Mi abuela materna nació la cuarta de nueve hermanos en berlanga (Badajoz) el día 29 de febrero de 1925.Se llamaba Julia Jiménez Guzmán.
Como mataron a mi bisabuelo Gabriel en la guerra, mi bisabuela Pepa Guzmán se vió obligada a sacar a sus hijos adelante ella sola, trabajando todo el día fuera de casa, por eso mi abuela Julia no pudo ir mucho tiempo al colegio por tener que cuidar de sus hermanos menores.
A los quince años se vino a vivir a Sevilla trabajando de interna en una casa de empleada del hogar.
Se conocieron en Sevilla en un baile cuando mi abuela tenia 18 años y mi abuelo 20 años.
Contrageron matrimonio en 1946 y tuvieron su primer hijo (mi tio antonio) el 30 de agosto de 1947,su segundo hijo (mi tio Juan) el 9 de mayo de 1949, la tercera fue (mi tia Pepi) el 1 de septiembre de 1957 y la última (mi madre) el 22 de noviembre de 1963.
No tuvieron una vida facil pero salieron adelante.
Mi abuelo Antonio falleció el 1 de noviembre de 2005 de una parada cardio-respiratoria y mi abuela sigue viva.

9 comentarios:

  1. ¿ Tus padrers y tú habéis vivido siempre en Tomares o Sevilla,? Es importante para la historia lingúística. Revisa la ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,aparte de la sangría me parece que todo está bién.

    ResponderEliminar
  3. Te falta decir cuando se conocieron tus padres y cuando naciste tú.

    ResponderEliminar
  4. Te falta respetaar la sangria y contar lo de tus padres y tu nacimiento pero esta muy bien

    ResponderEliminar
  5. Te falta respetar la sangría y escribir la historia que tuvieron tus padres.Pero me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola carlos, te falta respetar la sangría y la falta de ortografia por lo demás me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado bastante Carlos excepto lo de la sangría




    soi jose antonio

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien pero no as respetado la sangriay contar la historia de tus padres

    ResponderEliminar