domingo, 24 de enero de 2010

Historia lingüística familiar(Luis Quesada)

Mi Bisabuelo Materno:

Mi bisabuelo fue general en el bando de Franco (Falangista) en la Guerra Civil .El vivió en Asturias pero se fue a Sevilla. Allí conoció a una chica (mi bisabuela) que se llamaba María con la que se caso y tuvieron 2 hijos, mi tío abuelo Fernando y mi abuela María Luisa. Mi abuela María Luisa conoció a mi abuelo Manolo con quien se caso y tubo 4 hijos, mis tíos Carlos, Marta, Olga y mi madre Macarena. Mi madre conoció a mi padre en una fiesta en el cortijo de unos amigos. Entonces se casaron y tienen 2 hijos , mi hermano y yo.

Mi abuela Paterna:

Mi abuela Carmina vivía en Madrid con su madre hasta que un día su madre (mi bisabuela murió debido a que se desmayo en una nevada y murió por hipertermia entonces mi abuela se fue a Granada a un colegio-orfanato. Allí estudió enfermería y consiguió el título, entonces conoció a mi abuelo Pepe con quien tubo 2 hijos, mi tía Mari carmen y mi padre José. Conoció a mi madre en una fiesta en un cortijo. Entonces se casaron y tienen 2 hijos, mi hermano y yo.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis se te a olvidao cerra el parentesis y a demas tienes q correguir un parde de ortografias

    ResponderEliminar
  3. Al final del primer texto cuando dice: "se casaron y tienen dos hijos" no sería mejor poner "tenieron"
    Y cuando empieza el segundo texto: "abuela Paterna"
    tendría que ser "Abuela" porque empieza después de un punto y aparte.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta bien redactada pero tiene falta ortográfica.Por lo demas esta bien

    ResponderEliminar
  5. Todos, el autor y " los comentaristas" debéis revisar la ortografía del texto.

    ResponderEliminar